Soluciones IoT sobre la red Lorawan de Kaza
Mostrando los 6 resultadosOrdenado por precio: bajo a alto
-
LoRaWAN. Monitoreo inteligente industrial (Industria 4.0.)
Leer más -
LoRaWAN. Monitoreo inteligente del nivel del agua u otros líquidos
Leer más -
LoRaWAN. Monitoreo agrícola
Leer más -
LoRaWAN. Cerraduras inteligentes para habitación de hotel, Airbnb, salas de reuniones
Leer más -
LoRaWAN. Monitoreo ambiental de oficina, edificio público
Leer más -
LoRaWAN. Monitoreo de número de personas (aforo) en una habitación
Leer más
Mostrando los 6 resultadosOrdenado por precio: bajo a alto
Soluciones IOT sobre la red Lorawan de Kaza
¿Qué es LoRaWAN?
LoRaWAN es una tecnología de comunicación inalámbrica de bajo consumo, bidireccional y para transmisión de un bajo volumen de datos y grandes distancias., de hasta 2Km en sitios urbanos y hasta 15Km en áreas abiertas.
LoRA es el tipo de modulación en radiofrecuencia, tecnología de transmisión, y LoRaWAN es el protocolo de red que utiliza la tecnología LoRA compuesta fundamentalmente por gateways y nodos (envían y reciben información).
Estas características la convierten en la red perfecta para soluciones IoT para cualquier tipo de entorno como:
- Industrial
- Facility management
- Agricultura
- Smart Cities
- Smart Building
- Logística,
- Hosteleria, etc
A diferencia de otras tecnologías de comunicación inalámbrica, permite instalar en un área extensa una gran cantidad de dispositivos alimentados por baterías de una manera sencilla y viable económicamente, ya que no se necesitan cables ni conexiones wifi, ni 4 g o 5 G por cada dispositivo.
Con otras tecnologías cada dispositivo tiene un coste en las comunicaciones ofrecido por un operador, tipo 3G, la tecnología LoRaWAN no hay que contratar un operador de comunicaciones.
NB-IoT y otros dispositivos, incorporan una tarjeta SIM con factura mensual por cada dispositivo. La tarifa mensual total tendrá un costo prohibitivo debido a cientos de sensores, por eso mismo esta tecnología es ideal. Por otro lado, la capa física de LoRaWAN utiliza las frecuencias que se pueden usar libremente en cualquier parte del mundo;
Los dispositivos LoRaWAN consumen muy poca energía, lo que los hace adecuados para dispositivos que funcionan con baterías; el sensor LoRaWAN no requiere una fuente de alimentación por cable y la recarga o reemplazo frecuente de la batería.
Tiene un nivel de encriptación en las comunicaciones AES 128 por lo cual es muy segura.
Todos los sensores y dispositivos se conectan a lo que llamamos “Gateway”, se pueden alcanzar distancias entre los dispositivos y el Gateway de entre 2 Km en una ciudad y 15 Km en espacios abiertos. Con esta tecnología se está implementando todas las soluciones IOT e Industria 4.0.